Las mantas antivibratorias son un sistema de protección y aislamiento para las vías férreas que se instalan directamente bajo el lecho de balasto o la placa de hormigón. Estas mantas están fabricadas con materiales resilientes que absorben y atenúan las vibraciones causadas por el paso de los trenes.
Las que comercializamos incluyen principalmente la serie G (tipo plano) y la serie USM (tipo de cono circular truncado y tipo convexo de cilindro). La serie G se aplica principalmente en vías con balasto. La serie USM se aplica principalmente en lechos de vías sin balasto en trenes de alta velocidad y tránsito urbano. Ambas se ajustan perfectamente a disímiles condiciones geológicas y requerimientos ambientales.
Las ventajas de usar estas mantas son: reducir el ruido, aumentar la calidad y la vida útil de la vía, disminuir la frecuencia y el costo del mantenimiento y mejorar la seguridad y el confort de los viajeros.
Nuestras mantas ofrecen una excelente resistencia mecánica frente a los esfuerzos dinámicos y una baja frecuencia de resonancia que garantiza una óptima atenuación de las vibraciones. Con una vida útil de al menos 80 años.